El aplicador se puede aplicar en la cabeza en forma de "gorro" (para dolores de cabeza, problemas con el crecimiento del cabello), en la zona del cuello cervical con la captura del occipucio, en la espalda, cintura escapular, pecho, columna vertebral, región lumbosacra, en la zona abdomen, glúteos, perineo (para enfermedades de los órganos pélvicos, inflamación del útero y apéndices, para cistitis, uretritis, prostatitis, sigmoiditis, hemorroides, fisuras en el ano, impotencia, frigidez, enuresis nocturna) y en cualquier otra parte del cuerpo.
El aplicador "Manzanilla M" se puede aplicar con éxito en articulaciones grandes, ya que, repitiendo la forma del cuerpo, entra en contacto con la piel tanto como sea posible, también es posible usarlo en los pies (en posición sentada ). La fijación del aplicador con una banda elástica o venda elástica en las zonas de grandes articulaciones, pecho, espalda baja, abdomen permite realizar movimientos activos durante la sesión sin dañar la piel.
La duración de la aplicación del aplicador sobre la piel está determinada por el efecto deseado:
- tonificación, anestesia en dolor agudo, aumento de la eficiencia y presión arterial en hipotensión 7-10 minutos;
- relajación, alivio del dolor crónico a largo plazo, disminución de la presión arterial, efecto hipnótico durante 15-30 minutos.
Durante los primeros cinco minutos de "comunicación" con el aplicador, las sensaciones punzantes relativamente incómodas se transforman en cómodas sensaciones de calor potente, agradable "vibración", sensaciones de hormigueo; más tarde, puede aparecer una sensación de somnolencia y relajación general, convirtiéndose en un sueño completo y saludable.
En caso de molestias durante 10-15 minutos, los aplicadores deben retirarse y aplicarse solo después de 5-10 horas o al día siguiente, cubriendo un área más pequeña. Las razones de las sensaciones incómodas pueden ser el uso incorrecto de los aplicadores, es decir carga desigual en las agujas, así como deslizamiento de los aplicadores, acompañado de rascado de la piel. Para eliminar estos fenómenos, debe elevarse por encima del aplicador y volver a bajarlo, colocando un rodillo suave debajo de las articulaciones de las rodillas.
La duración del curso del tratamiento es de 1-2 semanas. El curso se puede repetir en 2-3 semanas. Existe una experiencia práctica positiva del uso diario a largo plazo de aplicadores durante varios meses seguidos. Se observó una mejora persistente en el bienestar, alivio del dolor crónico, pérdida de peso, mayor vitalidad y rendimiento