La duración de la sesión, es decir, el tiempo de exposición a la piel del aplicador, determina el efecto deseado:
- para tonificar, anestesia en dolor agudo severo, para aumentar la eficiencia y la presión arterial en hipotensión: 7-10 minutos
- para relajarse, aliviar el dolor crónico a largo plazo, reducir la presión arterial, efecto hipnótico: 15-30 minutos.
Una condición importante para el éxito del tratamiento y la ausencia de molestias es la colocación correcta en el aplicador, en el que las sensaciones relativamente incómodas de los primeros cinco minutos se convierten en calor agradable, vibraciones, pulsaciones, que a menudo culminan en un sueño saludable y completo.
Para que encaje correctamente en el aplicador, es necesario simular las curvas de la columna con mayor precisión utilizando almohadas colocadas correctamente y toallas de felpa enrolladas.
En caso de molestias que duren de 10 a 15 minutos, el aplicador debe retirarse y aplicarse solo después de 5 a 10 horas o al día siguiente. Las razones de las sensaciones incómodas pueden ser: aplicación incorrecta del dispositivo, es decir, carga desigual en las agujas, deslizándose de ella, acompañada de raspaduras en la piel.
Para eliminar estos fenómenos, debe elevarse por encima del aplicador y volver a bajar, colocando un rodillo suave debajo de las articulaciones de la rodilla. La duración del curso del tratamiento es de 1-2 semanas. El curso se puede repetir en 2-4 semanas. Hay una experiencia práctica positiva del uso diario a largo plazo, durante varios meses seguidos del aplicador.